Mi experiencia usando BluePrint, un framework CSS

Cuando empecé a leer sobre los “frameworks” de desarrollo, la verdad es que no entendí bien a que se referían… recuerdo haber bajado CakePHP y no saber que hacer con esos archivos, luego comprendí cómo se usan y me decidí “mas adelante” probar alguno…. llegado el día, dí mis primeros pasos con CakePHP y comprendí el potencial de estas librerías/marcos de trabajo.

Luego probé el framework Javascript JQuery y me gustó, así que cuando supe de la existencia de “frameworks para CSS” me dije que tenía que probarlos también :)

Logotipo del framework CSS Blueprint El primero que miré fue BluePrint CSS, y mi opinión es que está muy bien, la verdad es que ayuda tener una buena base para armar el esqueleto de la web. Yo trato de hacer hojas de estilo CSS livianas y simples, primero uso un reset.css y luego voy creando mis estilos. La ventaja de usar Blueprint CSS es que hace el “reset” y además genera unos estilos básicos pensados para armar el esqueleto, crear columnas, margenes, contempla varios navegadores, versión impresa y además ¡funciona perfectamente en Internet Explorer, Opera y Firefox!.

Hice varios proyectos usando este framework, combinado con otros frameworks de desarrollo web, por ejemplo esta página web Ithkor que me encargaron la programación usé Blueprint+JQuery+CakePHP. No siempre lo uso, pero reconozco que facilita bastante la vida.

Una vez dado el primer paso en el uso de los frameworks, es difícil no tentarse y probar más. Ultimamente estoy probando CodeIgniter para programar PHP.

Enlaces:

3 respuestas a Mi experiencia usando BluePrint, un framework CSS

  1. AdrianMG dijo:

    Ya me dirás qué tal está el Codeigniter que es el que mejor pinta tiene de todos los que he visto. Aunque los frameworks no me gustan nada nada, no dejan de tirar recursos por todas partes… aunque aveces lo que necesitas es algo rápido :

  2. josepzin dijo:

    La verdad es que me está resultando muy placentero usar CodeIgniter, a pesar de tener menos facilidades que CakePHP también permite el uso directo de cosas que de otra manera hay que ver la manera de hacerlo según el Cake y eso a veces me resultaba confuso, sumado a que yo no sabía como hacerlo "directamente", al final perdía mucho tiempo. Ya escribiré una opinión sobre este tema. Resumiendo, echo de menos cosas de Cake, a nivel de formularios Cake es genial y ayuda muchisimo, pero quitando esos detalles, estoy muy muy contento con CI. Ahora mismo estoy usandolos a ambos. Depende el proyecto uso uno u otro. Ya escribiré algo mas sobre este tema

  3. miguelSantirso dijo:

    Adrián, me parece muy mal tu comentario: